Sigue pugna

Acusa Layda a Monreal de traficar influencias; éste le dice delincuente

Gobernadora afirma que no espió al senador; él obtiene amparo contra publicaciones de mandataria de Campeche y va por su desafuero

Pugna entre Sansores y Monreal sube de tono.
Pugna entre Sansores y Monreal sube de tono.Foto: Especial
Por:

A pesar de la suspensión judicial concedida al senador de Morena Ricardo Monreal, para frenar las menciones en su contra por parte de su compañera de partido, la gobernadora de Campeche Layda Sansores volvió a lanzarse contra él, exhibió sus supuestas propiedades y le sugirió que se retire.

En respuesta, el legislador zacatecano la catalogó como presunta delincuente porque, dijo, violó la orden judicial e incurrió en intervención ilegal de comunicaciones, por lo que anunció que irá por su desafuero.

Durante la emisión número 45 del programa televisivo, Sansores San Román arremetió nuevamente contra el senador de su propio partido, Ricardo Monreal Ávila, al mencionar que a pesar de que él inició un proceso legal para acusarla de espionaje, nunca negó las acusaciones que ella realizó en el programa pasado, donde lo acusó de tener acercamientos con el líder del tricolor para beneficios políticos.

También respondió a las acusaciones realizadas por el monrealista y consejero político de la Junta de Coordinación Política del Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien en defensa del senador afirmó que la gobernadora es dueña de 83 propiedades adquiridas al contado y que algunos inmuebles se encuentran a nombre de sus familiares.

Gráfico
Gráfico

Sansores San negó tal afirmación y, en contrarrespuesta, aseguró que el senador y sus familiares son dueños de 48 propiedades, que suman mil 801 hectáreas.

Remarcó que tan sólo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, hermano del senador, es propietario de 783 hectáreas.

Más adelante, la gobernadora expuso notas de julio de 2015 en las que se reportó la detención de tres presuntas colaboradoras de Ricardo Monreal, por la portación de más de un millón de pesos.

Luego de la emisión, el senador tildó a Sansores de “presunta delincuente” por violar la suspensión que le ordenó un juez para que se abstuviera de de hacer menciones del legislador en su programa.

Monreal debió haberse ido antier, porque no nos dimos cuenta desde que hizo su berrinche porque no salió en las encuestas, él ya estaba traicionando

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche

Juez admite demanda presentada por senador

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, obtuvo un amparo luego de que un juez de Distrito admitió la demanda que presentó para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se abstenga de seguir realizando publicaciones “falsas y carentes de veracidad”.

De acuerdo con el equipo legal del líder de la mayoría legislativa en el Senado, busca que las autoridades respectivas evidencien las burdas maniobras y los ataques en su contra, todos orquestados con fines políticos.

La denuncia penal de Monreal contempla varios delitos, entre los que se cuentan la intervención y difusión de conversaciones privadas, así como el delito de peculado.