Lunes 25.01.2021 - 20:46

Quiere PAN que PEF se vote otra vez

Quiere PAN que PEF se vote otra vez
Por:

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el procedimiento mediante el cual se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, con el objetivo de que se reponga.

Lo anterior, por la “inobservancia de la Ley Orgánica para la operación del Congreso”, explicó el diputado federal del blanquiazul, Ernesto Ruffo Appel.

En entrevista con La Razón detalló que la sesión que originalmente se suspendió el 6 de noviembre, se desarrolló en el recinto legislativo de San Lázaro, por lo que su reanudación, prácticamente dos semanas después, debió realizarse en el mismo lugar y no en una sede alterna.

“Al reanudarse en otro lugar presenta una irregularidad muy patente, porque se convocó en la Cámara de Diputados, en la sede de San Lázaro, para la sesión del día 6, que fue suspendida, se recesó y debió reanudar en el mismo sitio donde empezó. Luego, la manera como se buscó una sede alterna fue irregular, porque ya no hay la participación de todos los grupos parlamentarios; fue un absolutismo de Mario Delgado”, explicó.

“La manera como se buscó una sede alterna fue irregular, porque ya no hay la participación de todos los grupos parlamentarios; fue un absolutismo de Mario Delgado al hacer uso de sus facultades mayoritarias”

Ernesto Ruffo / Diputado del PAN

El diputado indicó que corresponde al máximo tribunal del país entrar a la revisión de las irregularidades en los procesos legislativos y detalló que una resolución de la Corte acerca de la inobservancia de la Ley Orgánica del Congreso afectaría todo el proceso: “La consecuencia de que se reconociera jurídicamente que el proceso legislativo fue violentado, tendría que reponerse”.

Ayer, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se manifestó  en contra de la integración del PEF, pues consideró que “alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ni-espuria-ni-carnalita-afirma-solalinde-de-ombudsperson/