"Sin libertad de prensa no hay democracia", señala

Gobierno de México defiende la libertad de expresión, asegura Ramírez Cuevas

"El Gobierno de México trabaja para defender la libertad de expresión y proteger a los comunicadores; estamos comprometidos para acabar con la impunidad", señaló Jesús Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, también indicó que "sin libertad de prensa no hay democracia"
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, también indicó que "sin libertad de prensa no hay democracia"Foto: CIRT
Por:

El coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que en el "Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas", el Gobierno de México trabaja para defender la libertad de expresión.

"En el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas, el Gobierno de México trabaja para defender la libertad de expresión y proteger a los comunicadores. Estamos comprometidos para acabar con la impunidad. Sin libertad de prensa no hay democracia", expresó en su cuenta de Twitter.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2 de noviembre como el "Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas", en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí en 2013.

Con motivo de la efeméride, la UNESCO organizará una mesa redonda en el Instituto Internacional de Justicia Penal y Derechos Humanos de Siracusa, Italia, para el diálogo entre fiscales y periodistas sobre las medidas de prevención y protección para abordar la seguridad de los periodistas.

"Destacará el papel fundamental de los servicios de fiscalía en la investigación y el enjuiciamiento no solo por los homicidios sino también por las amenazas de violencia contra los periodistas", informó el organismo internacional.

RC & EASZ