Candidatura por definir

Raúl Morón descarta proponer a su hijo para sustituirlo

“No, en específico pedí que a él no lo incluyeran”, sostiene; el mensaje que enviaremos –dijo- no es el correcto

Raúl Morón, a quien el TEPJF le negó la candidatura al gobierno de Michoacán
Raúl Morón, a quien el TEPJF le negó la candidatura al gobierno de MichoacánFoto: Facebook
Por:

Después de señalar que acatará la decisión del TEPJF, Raúl Morón pidió que entre los aspirantes a sucederlo como candidato al gobierno de Michoacán por Morena no se incluya a su hijo porque se enviaría una mala señal.

“No, en específico pedí que a él no lo incluyeran, porque el mensaje que enviaremos no es lo correcto”, destacó Morón Orozco.

El martes, luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) uno de los nombres que sonaron para sustituir al abanderado morenista fue el de Raúl Moreno Vidal, hijo del candidato sancionado, sin embargo pidió que no lo incluyan porque podría mal interpretarse y añadió que la Cuarta Transformación no se basa en nombres sino en un proyecto.

Agregó que no presentará una propuesta durante el encuentro de la Comisión Nacional de Elecciones con los candidatos sancionados.

“No tengo una propuesta en específico, hay varios perfiles entonces más tarde se tendrá que definir, pero sea quien sea hombre o mujer encabezará una campaña ganadora. Seguramente vamos a tener definiciones en la tarde”, dijo Morón Orozco.

En conferencia de prensa dijo que la decisión del tribunal electoral de cancelar el registro como candidato al gobierno de Michoacán es ilegal, excesiva y desproporcionada, pero la vamos a acatar, aseguró Raúl Morón.

“Aunque es un atentado contra la democracia, la vamos a respetar porque somos hombres de instituciones, pero vamos a continuar al frente de los trabajos rumbo a esta elección del seis de junio, no tengo ninguna duda que nos vamos a levantar con el triunfo el 6 de junio, los michoacanos ya tomaron una decisión y está más allá de las personas o los individuos”, dijo en conferencia de prensa el alcalde de Morelia con licencia.

Aseguró que ha recibido la solidaridad de todos los municipios, de actores políticos de su partido, pero también de otras opciones quienes ven en esta decisión una injusticia y un ataque a la democracia.

“Desde el primer día de la encomienda que me dio el pueblo de Michoacán manifestamos que este no es el proyecto de un hombre, sino el grito de un pueblo que culminará con la victoria de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio”, concluyó el michoacano.