Tras acudir a hospital

Realizan a AMLO cateterismo cardiaco

Ingresa al Hospital Militar; tras estudios preventivos, deciden practicarle el procedimiento; está en perfecto estado de salud, reporta Segob

"El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra completamente sano", aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra completamente sano", aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud, luego de haber ingresado ayer al hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para una revisión de rutina, en la que le practicaron un cateterismo cardiaco.

El encargado de la política interior del país aseguró que el corazón y las arterias del primer mandatario se encuentran funcionando adecuadamente, por lo que no necesitó alguna intervención adicional.

Adán Augusto López explicó que tras los resultados de un chequeo de rutina, el equipo médico que lo atiende consideró necesario el procedimiento que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, sostuvo el funcionario en un comunicado que fue emitido la tarde-noche de ayer.

Relató que alrededor de las 10:30 horas de este viernes, el primer mandatario ingresó al Hospital Central Militar para una revisión de rutina.

“Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”, citó el documento.

De este modo, el titular de la Secretaría de Gobernación, recalcó que Andrés Manuel López Obrador se encuentra “en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Al mandatario, que padece hipertensión y en 2013 fue operado del corazón tras un infarto, le realizan estudios cada seis meses.

Ayer por la tarde, antes de que el titular de Segob diera a conocer los detalles del ingreso de López Obrador al hospital militar, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas había informado a través de su cuenta de Twitter que el primer mandatario había acudido a una revisión de rutina médica.

“Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, apuntó.

Más tarde, la oficina de Comunicación Social de la Presidencia informó que para este sábado 22 de enero, el Presidente no realizará actividades oficiales.

Luego de contraer por segunda vez Covid, el mandatario se reincorporó a las mañaneras esta semana.

JVR