Jueves 13.08.2020 - 19:40

Rechaza consejera del INE acusaciones del PVEM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valle señaló que ella trabaja con apego a la ley y que en sus votaciones en las sesiones del consejo general no ha actuado bajo consigna ni en contra de ningún partido.

Lo anterior, en relación a las acusaciones hechas previamente por el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, en relación a que actúa bajo las órdenes del ex consejero del INE Alfredo Figueroa.

Señaló que está actuando con transparencia y prueba de ello son las sesiones del consejo, que se transmiten por Internet.

Añadió que las quejas presentadas son analizadas para ver si derivan en sanciones.

En entrevista radiofónica, la consejera expresó que mañana Arturo Escobar tendrá la oportunidad de argumentar por qué no se debe de autorizar la multa de 329 millones de pesos.

Por su parte, en el mismo espacio radiofónico, Jesús Sesma, secretario de comunicación del PVEM acusó a la consejera de mentir y la acusó de actuar en contra del partido político.

Además le hizo un llamado para que mañana durante la sesión del consejo del INE, la consejera Pamela San Martín, actué de manera imparcial.