Rechaza Navarrete que su destape sea prematuro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que sea prematura su decisión de buscar la candidatura presidencial por los partidos que integran el Diálogo para la Reconstruccion de México (DIA) en los comicios de 2012.

En entrevista, el legislador remarcó “no soy precandidato todavía porque la ley no ha abierto este periodo, pero soy un dirigente partidista que no oculta su pretensión ni tampoco su propuesta".

El también presidente del Senado señaló que espera ser tomado en cuenta por el PRD, PT y Convergencia que conforman el DIA, para que en enero de 2012, "mediante un método que evite fricciones, divisiones y encontronazos internos se resuelva cuál es la mejor propuesta para encabezar la candidatura presidencial.

El legislador sostuvo que su aspiración "no está en el marco de una disputa irredoblada en las filas del PRD" y que le corresponde un esfuerzo para convocar a los militantes a dejar atrás las confrontaciones para unificar los criterios.

Adelantó que dialogará con todos los liderazgos políticos y las figuras importantes del PRD, PT y Convergencia, "para reconstruir un proyecto que la izquierda ha venido extraviando en los últimos años".

Incluso Navarrete admitió que algunos podrían pensar que es "muy prematuro" mostrar interés por la candidatura presidencial, pero recalcó que como senador recorre el país, y que mientras tanto "ya llegarán tiempos en los que la ley establezca las precandidaturas presidenciales".

Reveló además que dialogará con Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para buscar la mejor salida, y "encontrar los mecanismos que nos permitan unificar nuestra fuerza política para participar unidos en 2012".

vms