Lunes 3.08.2020 - 21:47

Reconoce alcalde de San Francisco lucha de Calderon contra crimen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El alcalde de San Francisco, California, Gavin Newsom, reconoció las acciones decididas que ha emprendido el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado y en favor de la seguridad de los mexicanos.

Del mismo modo exaltó la efectividad de las medidas llevadas a cabo por el gobierno de México a fin de enfrentar y controlar el brote del virus de influenza A(H1N1), que afectó al país en abril y mayo pasados.

Newsom fue recibido este martes por el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos para intercambiar puntos de vista sobre la crisis económica internacional y las medidas instrumentadas para atenuar sus impactos.

En el encuentro, según un comunicado de la Presidencia de México, conversaron sobre el tema migratorio y los distintos programas que San Francisco ha aplicado para que la población, especialmente la de escasos recursos, tenga mejores condiciones de vida, de manera independiente de su situación migratoria.

De manera particular el alcalde de San Francisco señaló que su gobierno reconoce la aportación de la comunidad mexicana a Estados Unidos y reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

El titular del Ejecutivo mexicano y el alcalde de San Francisco expresaron su disposición para profundizar los lazos económicos y comerciales entre México y la ciudad estadunidense.

También abordaron el tema del medio ambiente como una prioridad para sus respectivas administraciones, e intercambiaron experiencias y opiniones sobre políticas públicas que han sido particularmente exitosas para favorecer un desarrollo humano y sustentable.

agp