Reconocen a brigadistas antiincendios

Reconocen a brigadistas antiincendios
Por:

Por sus esfuerzos en el combate de incendios en Baja California, durante noviembre pasado, 11 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recibieron un reconocimiento.

En una ceremonia que se realizó en las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, el encargado de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, agradeció a los brigadistas por su valiente labor y extendió el reconocimiento a sus familias.

Te puede interesar: Muñoz Ledo exige disculparse por trato a migrantes “más represivo que en EU”

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo destacó que “para el combate de incendios forestales se emplearon 339,488 días/hombre”, y señaló que se requiere de mayor eficiencia y coordinación entre los tres niveles de gobierno para reducir los tiempos.

En el evento estuvieron también los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez, y el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

Al finalizar la entrega, a SSPC y la CNPC encabezaron una reunión con autoridades de la Conafor, Sedena, Semar y autoridades estatales para prevenir y atender la temporada de incendios forestales 2020.

Ahí, León Romero resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en situaciones de emergencia y desastre.

También hizo un llamado a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil para realizar acciones necesarias a fin de evitar el inicio y propagación de más siniestros.