Reconocen labor de la Fundacion Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por su labor altruista en apoyo a la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cervicouterino, el Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC) otorgó el reconocimiento “Testimonio al Liderazgo Latinoamericano de la Excelencia 2015” a la Fundación Beltrones.

Al recibir el distintivo, la presidenta ejecutiva de dicha fundación, Sylvana Beltrones Sánchez, recordó que tan sólo en nuestro país, cada 2 horas muere una mujer a causa del cáncer de mama, por lo que sostuvo que es fundamental la participación de agrupaciones como la que encabeza para apoyar a la población.

“A lo largo de estos 10 años hemos tenido la oportunidad de encabezar la lucha contra el cáncer de mama en el estado de Sonora; de ser un compromiso familiar se desdobló en un compromiso social y la sociedad respondió, de no ser así no se explicaría las más de 220 mil mujeres atendidas a través de más de 300 mil estudios practicados”, señaló.

La presidenta de la agrupación destacó que la cantidad de mujeres beneficiadas con los programas de la Fundación equivale al 30 por ciento de la población femenina en riesgo en el estado de Sonora.

Recordó que cada vez son más comunes los hogares en los que la mujer es el sustento, por lo que es todavía mayor la afectación al tener esta enfermedad.

La fundación recibió este distintivo en el marco del XIX Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2015, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, y donde se reunieron instituciones privadas, públicas y altruistas que han sido certificadas por la calidad de sus servicios.

Tras agradecer al presidente del INLAC, Armando Espinosa Segovia, Beltrones subrayó que este galardón los compromete a buscar la excelencia en el combate al cáncer.

“Estoy profundamente agradecida con el Instituto Latinoamericano de la Calidad por la emisión de este testimonio en liderazgo latinoamericano de excelencia a favor de nuestra fundación Beatriz Beltrones, este distintivo nos posiciona como la institución confiable que hemos venido siendo a lo largo de ya más de una década, y nos compromete aún más a seguir dando servicios de vanguardia”, agregó.