El uniformado será ascendido

Policía devuelve mochila con $30 mil; era para pagar tanque de oxígeno

El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, reconoce al agente Norberto Sánchez quien buscó al dueño del maletín; prepara su ascenso.

El oficial Norberto Sánchez, tras regresar el dinero, ayer.
El oficial Norberto Sánchez, tras regresar el dinero, ayer.Foto: Especial
Por:

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, perteneciente a la Subsecretaría de Control de Tránsito, regresó a su dueño una mochila que contenía alrededor de 30 mil pesos y que había sido olvidada al interior de un baño público de un mercado ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a esta acción, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, anunció que el uniformado será ascendido. Los hechos ocurrieron cuando el Policía Primero, Norberto Sánchez Hernández, realizaba sus funciones de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza. El oficial ingresó al área de sanitarios del mercado, donde encontró la mochila y, al revisar su contenido, se dio cuenta de que había una manguera para tanque de oxígeno y, en otra de las bolsas, encontró un fajo de billetes.

De inmediato, el oficial comunicó el hallazgo a sus superiores, y en un trabajo coordinado, se dieron a la tarea de localizar al dueño de la mochila. Procedieron a buscar al interior de ésta y encontraron un número telefónico.

El elemento llamó e informó la situación a la persona que le atendió en la llamada, y se identificó como familiar del dueño de la maleta, de quien proporcionó los datos para su localización.

De inmediato, los policías contactaron al dueño de la mochila y establecieron un lugar de encuentro para entregársela junto con todo su contenido.

Al arribar al punto acordado, el ciudadano reconoció plenamente la mochila como de su propiedad, además mencionó la cantidad exacta del efectivo en el interior, entre otras generalidades de lo que había dentro de cada bolsa.

El joven mencionó que el dinero lo usaría para la compra de un tanque de oxígeno, pues uno de sus familiares se encuentra enfermo. Luego de comprobar la propiedad, los uniformados le hicieron unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximas visitas al Centro Histórico.

Omar García Harfuch agradeció al uniformado “por demostrar lo que es la Policía” e informó que su ascenso está en proceso y será lo más rápido posible.