Por la alta demanda

SSa reconoce saturación de sitio de registro a vacunación COVID-19 para tercera edad

Hugo López-Gatell dijo que en los próximos días bajará la afluencia de usuarios, por lo que pidió a quien no pudo registrarse intentarlo en uno o dos días

hugo-lopez-gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que la plataforma de registro para la vacunación de adultos mayores se saturó debido a la alta demanda de usuarios.

En conferencia de prensa, reconoció que las consultas fueron de "una magnitud inusual", ya que hubo hasta 75 mil entradas por segundo.

El subsecretario dijo que en los próximos días bajará la afluencia de usuarios, por lo que pidió a quien no pudo registrarse intentarlo en uno o dos días.

En tanto, afirmó que el Gobierno federal tiene capacidades de equipos de cómputo para soportar la plataforma. Además cuenta con respaldo del Registro Nacional de Población (Renapo).

También aseveró que "no hay necesidad de descentralizar a los estados", por lo que la Federación seguirá a cargo del manejo de la página.

A su vez, dijo que si bien algunas entidades han implementado pre registros, la única plataforma para acceder a la vacunación contra Covid-19 será mivacuna.salud.gob.mx