#YoNoFirme

En redes, usuarios piden a INE mostrar listado de firmas para revocación de mandato

Usuarios en redes solicitaron al INE que muestre la lista de personas que firmaron para la realización del ejercicio de revocación de mandato; aseguran que no es legal, pues incluso hasta fallecidos fueron registrados 

El ejercicio de revocación de mandato está contemplado para el mes de abril..
El ejercicio de revocación de mandato está contemplado para el mes de abril..Foto: Cuartoscuro
Por:

Usuarios en redes sociales han comenzado a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que muestre la lista de personas que firmaron para la realización de la revocación de mandato, ya que aseguran que no es legal pues incluso hasta personas fallecidas fueron registradas para poder llevarla a cabo.

El pasado 25 de diciembre, el INE terminó la recepción de firmas para la revocación de mandato con un millón 79 mil 857 de apoyos electrónicos y al menos nueve millones en versión física.

Con el #YoNoFirme, miles de usuarios aseguraron que las firmas recolectadas por Morena son dudosas, ya que ellos jamás firmaron para que se realice la consulta de revocación de mandato.

Tal es el caso de @Shari_new00, quien preguntó en Twitter “¿Ante quién se puede presentar una denuncia por haber hecho votar a una persona fallecida @INEMexico?”, pues aseguró que la mamá de una de sus compañeras de la escuela falleció hace tres meses y descubrieron que supuestamente había firmado para que se realizará esta consulta.

Por su parte, @intelligent_Spo exigió al INE que comprobará si las firmas son legales y no de personas fallecidas, además pidió no hayan Sido recolectadas por partidos, en específico de Morena, pues busca ratificar y no revocar al Presidente López Obrador.

Por otro lado, el usuario @jesusromanluna dijo que Morena le marcó para agradecer que firmó, sin embargo aseguró que él no lo hizo.

“A ver a ver.. me acaban de marcar para agradecer algo que no firme... @INEMexico ojo ahí...¿Por qué tiene mi número @PartidoMorenaMx?, escribió.

Además, la mayoría de los usuarios ha escrito: “Yo, Solicito al @INEMexico, a @lorenzocordovav y a @CiroMurayamaINE copia del listado de firmar de “Revocación de Mandato” que presentaron los de la 4T… Quiero checar que no venga mi firma ahí, yo no firme esa patética simulación de revocación de mandato. #YoNoFirme”.