Sener

Refinería de Dos Bocas: conoce el avance hasta hoy 20 de septiembre

En el paquete 1 de las plantas de proceso químico, se trabaja en el montaje de estructura de acero para tambores de coque

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos Bocas
Por:

Avance de la refinería de Dos Bocas: en el paquete uno de las plantas de proceso químico, se trabaja en el montaje de estructura de acero para tambores de coque, también en los tanques de vacío de residuo de la planta combinada, continua la colocación de placa de fondo y anular.

Se recibió el intercambiador EA31003 en el almacén, se reporta que la fabricación de varios equipos en talleres del extranjero, se encuentran en etapa de finalización para ser enviados al sitio.

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos Bocas

En el paquete dos, tres y cuatro avanzan los trabajos de construcción de subestaciones eléctricas y cuarto de control satelital, así como de marcos de estructura de acero y la obra civil correspondiente a sistemas enterrados.

Concluyó el enrejado de la barra perimetral frontal y el área de salvaguarda del área de almacenamiento, registra un 60% de avance y se trabaja la colindancia hacia el lado del mar.

Respecto a los 90 tanques de almacenamiento, continúan los trabajos en la obra mecánica de tanques verticales y esféricos y se colocan los domos geodésicos de aluminio y acero.

También se trabaja en tubería de interconexión y en el montaje de plataformas sobre los polos superiores.

avc