Tras acalorada discusión

Reforma Eléctrica de la 4T se desecha al no sumar mayoría calificada; quedan 275 votos contra 223 (VIDEO)

Con 275 votos a favor y 223 en contra, la Reforma Eléctrica no alcanzó la mayoría calificada; fue desechada en el pleno de San Lázaro

Reforma Eléctrica de la 4T se desecha al no sumar mayoría calificada
Reforma Eléctrica de la 4T se desecha al no sumar mayoría calificadaFoto: Reuters
Por:

Tras el cierre de filas del bloque opositor, la Reforma Eléctrica fue desechada del pleno de San Lázaro al no reunir dos terceras partes de los votos para su aprobación.

Con 275 votos a favor y 223 en contra de PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y una del Partido Verde, la Reforma Eléctrica no alcanzó la mayoría calificada.

Reforma Eléctrica: Este es el momento en que se dio a conocer el resultado de la votación
Reforma Eléctrica: Este es el momento en que se dio a conocer el resultado de la votación

La única diputada de la 4T en votar en contra fue Rocío Alexis Gamiño García, del Partido Verde.

Luego de que se reflejó el voto en contra de la oposición en los tableros del Salón de Sesiones, comenzaron a celebrar con aplausos, chiflidos y gritos que reflejaban la victoria.

“¡México!”, “¡México!”, gritaban los diputados de Movimiento Ciudadano quienes se unieron al festejo con la coalición Va por México.

Tras cantarse la votación, el bloque opositor entonó el Himno Nacional, el cual opacó los reclamos de las bancadas de Morena y PT que desde sus lugares gritaban “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Reforma Eléctrica: Este es el momento en que se cantó el Himno Nacional
Reforma Eléctrica: Este es el momento en que se cantó el Himno Nacional

Los diputados de la bancada guinda abandonaron el Salón de Sesiones gritando “¡traidores!”, a lo que los priistas respondieron coreando “chillones”.

LRL