Se consolida un mejor Poder Judicial, dice

Reforma al Poder Judicial preserva garantías de jueces: Arturo Zaldívar

Impartidores de justicia rechazan haber pedido apoyo a la ONU para "contener" al Presidente López Obrador ante ataques por reforma eléctrica

Unidad con las y los juzgadores se avanza hacia una reforma judicial.
Unidad con las y los juzgadores se avanza hacia una reforma judicial.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que en unidad con las y los juzgadores se avanza hacia una reforma judicial que preserva las garantías de los jueces y consolida un mejor Poder Judicial Federal, en beneficio de la gente.

A través de sus redes sociales, el ministro Arturo Zaldívar destacó la independencia judicial con las reformas emprendidas por el Congreso de la Unión, mismas que fueron respaldadas por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

La organización rechazó que se haya buscado la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las suspensiones decretadas contra la Ley de la Industria Eléctrica por jueces federales.

"Es inexacto que con motivo de las declaraciones del Ejecutivo federal sobre las suspensiones decretadas contra la Ley de la Industria Eléctrica se haya hecho alguna gestión o se haya entablado alguna comunicación con el Relator de Naciones Unidas.

"Toda vez que se estimó que la respuesta institucional de quien encabeza el Poder Judicial de la Federación (Arturo Zaldívar) fue acertada, brindando a las y los juzgadores federales las garantías para impartir justicia con independencia", subrayaron los jueces y magistrados aglutinados en la asociación.

Lo anterior en respuesta a la publicación en algunos medios donde se señaló que jueces habían pedido a la ONU contener al Presidente ante los "ataques" en su contra por el tema de la reforma eléctrica.