Inauguración del ciclo escolar 2021-2022

Regreso a clases 2021: SEP reconoce que escuelas sin agua dan gel antibacterial a alumnos

"Quiero agradecer mucho a Conacyt que nos ha hecho favor de entregar gel en las escuelas en donde todavía no se tiene agua potable por diferentes causas", dijo la titular de la SEP

Delfina Gómez reconoció que en este regreso a clases hay escuelas que no cuentan con agua potable en sus instalaciones
Delfina Gómez reconoció que en este regreso a clases hay escuelas que no cuentan con agua potable en sus instalacionesFoto: Cuartoscuro
Por:

En Xalapa, Veracruz, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez reconoció que en este regreso a clases hay escuelas que no cuentan con agua potable en sus instalaciones, sin embargo, se logró "coronar" todo el trabajo del gobierno para el retorno seguro a las aulas.

"Quiero agradecer mucho a Conacyt que nos ha hecho favor de entregar gel en las escuelas en donde todavía no se tiene agua potable por diferentes causas", dijo en el marco de la inauguración del ciclo escolar 2021-2022 en los 32 estados del país.

Acompañada del gobernador del estado, Cuitláhuac García, la titular de la SEP puso en marcha el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador García Jiménez por el regreso a las clases, y señaló que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) reparte cubrebocas en las escuelas, adicionalmente se realiza la entrega de los libros de texto gratuitos.

"Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo estamos viendo coronado este trabajo de los padres de familia, de los maestros, de los niños que han ido a sus escuelas a realizar tequios, con la finalidad de recibir lo más sano y seguro a los compañeros", refirió.

Gómez Álvarez durante el enlace a la secundaria técnica industrial 3 en la capital del estado, agradeció a AMLO la colaboración y el trabajo para el retorno a las aulas de forma presencial, luego de 18 meses de interrupción por la pandemia del COVID-19.

SEP agradece colaboración de los maestros en el regreso a clases presenciales

La funcionaria resaltó también la actitud de los maestros ante el regreso a clases presenciales y convocó a alumnos y maestros a seguir los protocolos establecidos y con las actividades de los Comités Participativos de Salud.

"Agradezco a todos los maestros que tienen esa vocación. Recorrimos salones y nos da mucho gusto escuchar a los jóvenes que ya esperaban regresar a clases", manifestó.

La titular de la SEP insistió en que este regreso a las aulas contribuirá a disminuir los efectos negativos del aislamiento como el sedentarismo, obesidad, violencia y el estrés, "y no menos importante prevenir el abandono escolar".

Más tarde, en sus redes sociales publicó que las autoridades educativas federales, así como los gobernadores, darán seguimiento puntual al regreso a las clases de millones de estudiantes para este ciclo escolar 2021-2022. "Leo atenta sus comentarios para la mejora continua de procesos", agregó.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García enfatizó que "estamos apoyando con todo lo que tenemos para este regreso a clases, para nosotros es muy importante el trabajo en el ambiente escolar, con la niñez, con la juventud porque sabemos que estamos construyendo el bienestar para el futuro de sus familias".

EASZ