Sería un suicidio político, acusan

Repetir con Marko Cortés es la crónica de una muerte anunciada: aspirantes

Señalan que la forma en cómo anunció Marko Cortés su licencia al cargo, "deja mucho que desear"; advierten que de seguir por el mismo camino seguirá existiendo una "oposición débil"

Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, en imagen de archivo.
Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Aspirantes a dirigir el PAN aseguraron que de repetir a Marko Cortés en la presidencia del partido será la "crónica de una muerte anunciada" para la oposición en 2024, toda vez que, acusaron, no ha generado resultados durante su gestión.

En entrevista con La Razón, Gerardo Priego, aspirante a la presidencia de Acción Nacional,  explicó que con la repetición de los cuadros en el PAN, se estará entregando esa fuerza política al Presidente Andrés Manuel López Obrador en los siguientes años, lo que aumentará el acoso en contra de sus integrantes, además de desmantelar la joven democracia que existe en México.

El diputado agregó que por el momento la oposición es "muy débil" y el PAN se encuentra a 30 por ciento de su capacidad siendo el mayor partido no oficial, “es un caballo que está desnutrido, con parásitos externos e internos, no tiene dientes y hay que ponerlo al cien, pero quienes lo han desnutrido son quienes lo están dirigiendo (Marko Cortés), por ello es un suicidio político dejarlos seguir”, añadió.

Por separado, Adriana Dávila, exdiputada federal del blanquiazul, dijo que la forma en cómo anunció Marko Cortés su licencia al cargo, "deja mucho que desear", ya que primero debió hacer un trámite y hasta el momento no hay documento oficial que lo avale.

Él realmente salió a la contienda hace tres años y lo que nosotros vimos con tristeza, es que durante este tiempo comenzó a trabajar en un periodo de refrendo de la dirigencia, por ello fue su objetivo desde el inicio

Adriana Dávila
​Exdiputada federal del PAN

Dávila dijo que la manera en que está operando Marko Cortés es similar a la del PRI, bajando comités estatales y ayudando a militantes a que se suman a su campaña.

“Yo hago un llamado a la militancia a que se eleve el nivel de la contienda, que se sepa lo que la gente de pie necesita y no sólo recabar firmas con gente a su favor”, agregó.

Adriana Dávila coincidió con Gerardo Priego al precisar que de seguir por el mismo camino seguirá existiendo una "oposición débil", con pérdida de estados y sin fortaleza para luchar en contra de Morena y sus aliados.

EGC