Incendios en México

Reporta Conafor 78 incendios forestales activos en 23 estados

Nuevo León es la entidad con mayor número de hectáreas perdidas por los incendios; Chihuahua registra nueve incendios activos

Nuevo León tiene presentes en este momento 7 incendios forestales en los municipios de Galeana, General Zaragoza, Montemorelos, Santiago y Linares.
Nuevo León tiene presentes en este momento 7 incendios forestales en los municipios de Galeana, General Zaragoza, Montemorelos, Santiago y Linares.Foto: Twitter.
Por:

En México están activos 78 incendios forestales en 23 estados de la República, siendo Chihuahua el más afectado con nueve casos al corte del 28 de marzo de 2021, informó este domingo la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al presentar un informe de la quema de pastizales, árboles y áreas naturales del territorio nacional, el organismo detalló que la segunda entidad más afectada es Jalisco con ocho incendios; Guerrero y Nuevo León con 7, y Durango con 6 incidentes.

Mientras que Michoacán presenta 5 incendios forestales; Puebla y Chiapas con 4; Oaxaca y Tamaulipas, con 3 cada uno; seguido de Guanajuato, Zacatecas, Estado de México y Querétaro con 2.

El reporte de Conafor establece que los municipios de Chihuahua afectados por los incendios forestales son Balleza, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Guachochi y Urique, la mayoría enclavados en la Sierra Tarahumara, los cuales han dañado 632.5 hectáreas de superficie natural.

Otra de las entidades con mayores daños es Jalisco en los municipios de Mezquitic, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga, Tequila, Zapotlán el Grande, Ahualulco y Concepción de Buenos Aires, con 80 hectáreas por el momento y pendientes de determinar en siete casos.

Nuevo León tiene presentes en este momento 7 incendios forestales en los municipios de Galeana, General Zaragoza, Montemorelos, Santiago -el más fuerte-, y Linares, con una extensión perdida de 15 mil 055 hectáreas, la de mayor consideración

La Conafor precisó que en el caso de Guerrero se han reportado la quema de áreas naturales en los municipios de Coyuca de Catalán, Cochoapa el Grande, Xochistlahuaca, Olinalá, San Luis Acatlán, Cuetzala del Progreso y Chilpancingo de Bravo. Hasta ahora se han perdido 936 hectáreas.