Reportan saldo blanco tras paso de "Earl" en Quintana Roo

Reportan saldo blanco tras paso de
Por:

El secretario de gobierno, Román Quián Alcocer, en representación del presidente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, Roberto Borge Angulo, informó que en este momento prevalece la Alerta Naranja de alejamiento, debido a que el huracán "Earl" prácticamente está fuera del Estado.

De la misma manera, hizo un reconocimiento a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, quienes de manera protocolaria activaron en tiempo y forma sus comités, ayudando de manera inmediata a la población.

Luego de encabezar la última sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el Secretario de Gobierno destacó que luego de la contingencia que se presentó por el huracán "Earl" se reporta saldo blanco en todo el Estado.

—Con el apoyo de la Marina, Ejército, las policías Federal y Gendarmería, Estatal y Municipal, trabajando de manera coordinada, obtuvimos saldo blanco ante la emergencia —dijo—. Felicitamos a la población que siguió al pie de la letra las indicaciones de prevención por parte de las autoridades, evitando accidentes.

Asimismo, por conducto del gobernador Roberto Borge Angulo reconoció el trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la atención, coordinación y apoyo oportuno brindado en los trabajos preventivos para proteger a los visitantes y ciudadanos.