Interceptados en autopista a Minatitlán

Rescatan a 600 migrantes de 12 países en carretera de Veracruz

De las 600 personas encontradas en dos tráileres, 401 provienen de Guatemala; los conductores de las unidades fueron puestos a disposición de la FGR

Trailer en el que eran transportadas las personas migrantes.
Trailer en el que eran transportadas las personas migrantes.Foto: Twitter @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que las 600 personas migrantes, 145 mujeres y 455 hombres recatadas ayer en cajas cerradas de dos tráileres, en el estado de Veracruz, son originarias de 12 países.

Las 600 personas fueron interceptadas por la Policía Federal a bordo de dos cajas de tráiler en la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán, en el municipio de Ixhuatlán, Veracruz, la madrugada del viernes.

A través de un comunicado, el INM informó que 401 (107 mujeres y 294 hombres) son originarios de Guatemala; 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela.

Entre los 89 restantes, fueron identificados 40 (cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana), 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India, y un hombre de Camerún.

Los conductores de las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los migrantes fueron llevados a las instalaciones del INM, donde recibieron atención médica y alimentos, en tanto se define su estatus migratorio.

Con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano

Comunicado publicado por Instituto Nacional de Migración

oat