Miércoles 30.09.2020 - 04:28

Rescatan a hijo de empresario en Acapulco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos secuestradores, en varios puntos de la zona turística de Acapulco, logrando detener a tres plagiarios y liberar a un menor secuestrado.

De acuerdo con el coordinador en Acapulco de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez, pocos minutos antes de las 17:00 horas, los supuestos plagiarios se hicieron de palabras con un convoy del Ejército, a la altura de la Base Naval en Icacos.

Posteriormente, comenzaron a disparar y los presuntos criminales, a bordo de una camioneta Ford Expedition, placas HEY-8439 de Guerrero, se dieron a la fuga con dirección al centro de la ciudad, por la vía alterna a la Costera.

Testigos indicaron que se escucharon balazos atrás del centro de Convenciones y fue hasta la zona de la Condesa, cerca de la piedra La Picuda, que la camioneta se estrelló contra una casa; ahí detuvieron a tres presuntos secuestradores, mientras que uno más escapó.

Hasta las 19:00 horas de hoy, elementos del Ejército rodearon un terreno de varios metros ubicado a un costado de la Costera, en donde se cree se escondían a uno de los criminales.

La acción obligó al cierre de la circulación por algunos minutos en la principal avenida de Acapulco, posteriormente, la circulación fue reabierta y la zona no se acordonó.

De acuerdo con los primeros reportes, tres presuntos secuestradores fueron detenidos, una persona herida, mientras que un menor plagiado, hijo de un empresario porteño, fue liberado.

vms