Resguardan mil policías San Fernando, Tamaulipas

Resguardan mil policías San Fernando, Tamaulipas
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

Reynosa, Tamaulipas.- Por lo menos unos mil elementos policíacos de diversas fuerzas federales y estatales se encargan de vigilar y ofrecer seguridad tanto a los habitantes como a aquellas personas que tienen que cruzar por el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El edil de San Fernando, Tomas Gloria Requena, dijo que tras el descubrimiento de fosas clandestinas y el secuestro de personas que viajaban en transporte público federal y/o vehículos privados, la vigilancia por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) es permanente.

Apuntó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para salir adelante y borrar al exterior la imagen negativa que ahora tiene el municipio tras los hechos de inseguridad que se han registrado en esa zona.

“Queremos que nos ayuden a salir adelante, somos gente de trabajo, dedicada a la agricultura, a la pesca, a la ganadería y al comercio, además de que participamos en la explotación del gas natural en el “Activo Burgos”, apuntó.

El munícipe señaló que han recibido el apoyo del gobierno federal, a través de la presencia permanente de elementos militares, de la marina y policía federal, así como del gobierno de estado, quien ha enviado elementos estatales a reforzar la vigilancia en ese municipio.

Refirió que actualmente están destacamentados en San Fernando unos 300 militares, otra cifra similar por parte de la marina, 150 policías federales, 100 policías militares y 10 efectivos de la policía estatal preventiva.

Gloria Requena dijo que actualmente carecen de policías municipales, luego de que al inicio de la presente administración, en enero de este año, fueron arraigados y consignados 17 elementos preventivos y el resto del personal solicitaron su baja antes de que fueran sometidos a las evaluaciones de control y capacitación.

“El resto de los policías optaron por el retiro voluntario y fueron liquidados conforme a la ley por lo que ahora la vigilancia del pueblo está a cargo de elementos de las fuerzas federales quienes cuentan con la capacitación, armamento y equipo necesario para enfrentar cualquier evento de inseguridad” dijo.

El edil agregó que en colaboración de los tres órdenes de gobierno están desarrollando diversas estrategias que permitan hacer programas de desarrollo social y económico en beneficio de la población de San Fernando.

Apuntó además que la confianza de los propios tamaulipecos está regresando, pues el aforo en las carreteras que convergen a esta ciudad se ha recuperado en un 20 por ciento durante las últimas semanas, de acuerdo a datos proporcionados por líneas del transporte público federal.

El munícipe dijo que en los aproximadamente cien kilómetros, desde González hasta las Norias, por donde transitan los vehículos y autobuses que desean salir de la zona fronteriza hacia el interior del estado y del país o viceversa, están vigiladas de manera permanente por elementos de la Sedena y Marina.

“Podemos decir que en la actualidad San Fernando es un lugar seguro, que la gente sigue haciendo su vida, sus actividades y que aquellos que tienen que transitar por la carretera lo pueden hacer pues la red federal está vigilada, las precauciones son las mismas que se toman en cualquier parte del mundo”, dijo.

jcs