Respalda Francisco Rojas declaraciones de CSG

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El coordinador del PRI en la Cámara Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez respaldó las declaraciones del ex presidente de Carlos Salinas y coincidió en que el sistema bancario nacional debe estar en manos de mexicanos.

"Es evidente que el haber extranjerizado la banca, nos ha dejado sin uno de los grandes instrumentos de desarrollo que requiere el país.

"También evidente que una banca extranjera no solamente debe atender las necesidades del país, sino también las de sus accionistas, y los objetivos que persiguen", señaló.

En entrevista en San Lázaro, Rojas Gutiérrez dijo que la banca extranjera tiene como objetivos orientar sus trabajos en el país en donde están radicando, pero también atender a los objetivos de sus matrices.

"Me parece que el país requiere de una banca nacional muy fuerte, nacional privada muy fuerte, que sea la que nos ayude a detonar el financiamiento que requiere la economía del país", indicó.

Rojas Gutiérrez, quien fungió como director de Pemex en el sexenio de Salinas, dijo que el país requiere una banca nacional que pueda competir con éxito también con la banca extranjera.

Cuestionado sobre si hay condiciones para "mexicanizar" la banca actual, dijo que eso habría que analizarlo.

"Se ha estado analizando el asunto del City Bank, en donde parece que había unos asuntos jurídicos que podían posibilitar que hubiera una mexicanización de Banmex", apuntó.

Recordó que incluso el Senado interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia al respecto.

Sobre las diferencias entre los ex presidentes Salinas y Zedillo, Rojas Gutiérrez consideró que los hechos hablan por si solos, pues fue un hecho que la crisis existió, "una crisis que nos costó muchos empleos; que nos costó crecimiento económico",

"Lo que dijo ayer el ex presidente Salinas, es lo que ha dicho en los últimos años y eso es un hecho, ahí está. No veo que alguien lo haya rebatido", señaló.

vms