Anuncian lanzamiento el 20 de octubre

Responde Sí por México a señalamiento de AMLO... con campaña nacional

La organización asegura agrupar a 100 asociaciones a nivel nacional; llama a acabar con debates estériles y la polarización

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) y ciudadanos realizaron una caravana para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, el 30 de mayo de 2020.
Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) y ciudadanos realizaron una caravana para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, el 30 de mayo de 2020.Cuartoscuro
Por:

La organización Sí por México, que integra a 100 organismos civiles a nivel nacional, anunció el inicio de una campaña nacional que busca poner al centro de la discusión pública las grandes causas ciudadanas, así como obligar a los políticos que trabajen para ellas.

A través de un comunicado, la ONG destacó que sus ejes son buscar una democracia plena economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, paz y seguridad, salud, educación, derechos sociales, sustentabilidad y al medio ambiente; así como libertad, igualdad sustantiva de las mujeres, combate a la corrupción y acceso a la justicia.

"Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí", informó la agrupación.

"El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no".

Sí por México propone una agenda nacional para demostrar a los partidos políticos y al gobierno que la ciudadanía es la diferencia entre ganar o perder elecciones, además de hacerles ver que su trabajo es hacerlo por la población.

La organización aseguró que entre sus objetivos esta terminar con la polarización, los debates que consideran estériles y las peleas entre políticos.

Asimismo, retarán a los políticos para que adopten una propuesta ciudadana y se ganen su voto a través de compromisos reales. 

“Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que si cumplan con sus acuerdos. No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ”, destacó en el comunicado.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Claudio X. González y al dirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, de estar detrás de la organización "Sí por México" y de promover la creación de un frente similar a FRENA.

Entre las organizaciones participantes se encuentran las relacionadas a derechos humanos, al campo, a temas políticos, rescate y emergencias, actividades sociales y grupos  de provida y feministas entre otros.