Pide medidas de solidaridad

"Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba", dice Marcelo Ebrard ante la ONU

Marcelo Ebrard llamó a poner fin al bloqueo comercial contra Cuba durante su participación en el Debate General de la 76 de la Asamblea General de la ONU

Marcelo Ebrard señaló que "debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo",
Marcelo Ebrard señaló que "debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo",Foto: Especial.
Por:

El canciller de México, Marcelo Ebrard,  afirmó que resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, durante durante su participación en el Debate General de la 76 de la Asamblea General de la ONU.

"En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo", señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller dijo que México apoya el proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, el cual espera que quede en manos "de los venezolanos".

En su discurso, abordó los problemas de desigualdad mundial agravados por la pandemia de COVID-19. Señaló que se debe "impulsar que las vacunas sean consideradas como bienes públicos globales".

Recalcó que México ha donado vacunas a países de América Latina y el Caribe, y trabaja con Argentina para elaborar y suministrar vacunas a más de 17 países.

Además, el funcionario reiteró el apoyo de México al Acuerdo de París, y afirmó que la contribución de su nación no solo atañe a los compromisos de mitigación, sino también a componentes de adaptación.