Defiende a controladores aéreos

AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo tras incidente en AICM

AMLO señaló que los controladores aéreos son muy buenos y que no hay peligro para los aviones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras reconocer que hubo un error este fin se semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que ya se realiza una investigación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy hay una reunión en la secretaría de Gobernación para ordenar el espacio aéreo.

Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos

AMLO

El Presidente defendió a los controladores aéreos, tras señalar que son muy buenos y que no hay peligro para los aviones.

Además, el mandatario rechazó que se vaya a emitir un decreto con el que se obligue a las aerolíneas para que trasladen sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ya habían dado a conocer, seguramente el Reforma, el Universal, los medios que no nos quieren, que no son pocos por cierto, de que ya estaba yo a punto de firmar un decreto para obligarlos a irse al Aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO

Incluso, el mandatario informó que empresas como Aeroméxico ofrecieron incrementar los vuelos desde la nueva terminal aérea.

“Vino el presidente del Consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de octubre, no, de agosto, incrementan el número de vuelos y que ya en noviembre-diciembre van a tener 36 vuelos el aeropuerto Felipe Ángeles, y lo mismo van a hacer Volaris y Viva Aerobus, pero todo esto mediante el diálogo”, aseguró.

avc