Revela PGJDF testimonios de “el Contador” y de empleado del Bar Bar

Revela PGJDF testimonios de “el Contador” y de empleado del Bar Bar
Por:
  • larazon

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer las declaraciones ministeriales de un empleado de la discoteca Bar Bar y de Francisco Barreto García, “el Contador”, sobre el atentado que sufrió el futbolista Salvador Cabañas.

En ambos testimonios, los cuales tienen validez probatoria pues obran en el expediente del caso, los señalamientos confirman que fue José Jorge Balderas Garza, ”el JJ”, quien accionó el arma que hirió al futbolista paraguayo en el baño del local.

En la declaración recabada el 24 de junio del 2010, “el Contador”, quien se desempeñaba como guardaespaldas de “el JJ”, señaló que a las 5:00 horas del 25 de enero, su jefe se dirigió al baño por tercera ocasión en la noche tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Barreto afirma que él se quedó platicando con una joven de nacionalidad cubana y dos minutos más tarde ingresó a los sanitarios, y fue ahí donde encontró a Balderas, a quien también conocía con el alias de “el Batman”, sujetando por el cuello a Cabañas y amenazándolo.

“Observé que el Batman tenía una pistola y él me vio que entré yo ahí, y luego regresó su mirada hacia cabañas y en ese momento hizo la detonación, estando yo como a medio metro de distancia junto a la pared, sin avanzar más al interior del baño”, indicó.

Barreto confirmó que estos hechos fueron observados plenamente por el afanador del baño, Javier Ibarra Coronel, cuyo testimonio se recabó ministerialmente por la PGJDF el 26 de enero del 2010, casi 24 horas después del atentado.

El empleado corroboró que en el interior del baño, Cabañas y Balderas Garza se enfrentaron verbalmente por temas relacionados con el futbol, mientras que “el Contador” se mantuvo en la puerta de los sanitarios.

Agregó que tras varios segundos, “el JJ” sacó una pistola de color negro con la que amenazó al entonces futbolista del Club América, quien a su vez retó a su atacante para que disparara si se atrevía.

“Cabañas le dijo (a ‘el JJ’) que le jalara, y movía su cabeza pegándose al cañón (de la pistola) y en ese momento escuché un disparo y luego ‘el JJ’ se dio la vuelta para dirigirse a la salida”, indicó en su declaración ministerial.

Cabe señalar que José Jorge Balderas Garza refirió tras ser detenido por agentes federales el martes pasado que él no le disparó al futbolista sino que fue su guardaespaldas Francisco Barreto.

No obstante, la PGJDF subrayó que las declaraciones antes mencionadas, junto con varias pruebas pericias, confirman que fue “el JJ” el responsable de la tentativa de homicidio al futbolista Salvador Cabañas.

vms