El domingo 10 de abril

Revocación de Mandato: ¿A qué hora abrirán las casillas?

Las casillas donde la ciudadanía podrá emitir su voto en relación a este ejercicio promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas, como ocurre en cada jornada electoral

Publicidad en favor del Presidente para la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril.
Publicidad en favor del Presidente para la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La logística de la Revocación de Mandato ya se dio a conocer a través de redes sociales. Las casillas donde la ciudadanía podrá emitir su voto en relación a este ejercicio promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas, como ocurre en cada jornada electoral.

Dicho proceso legal que se llevará a cabo el 10 de abril, consistirá en realizar una encuesta en donde los mexicanos podrán dar su opinión mediante un voto sobre si quieren mantener o revocar el cargo al mandatario mexicano.

La logística de este proceso estará encabezada por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encuentra capacitando a más de 287 mil ciudadanas y ciudadanos, los cuales integrarán las casillas para llevar a cabo este primer ejercicio en la historia del país.

Además, dicho órgano constitucional tendrá la responsabilidad de garantizar que todos los ciudadanos inscritos a la Lista Nominal cuenten con una boleta disponible para emitir su voto correspondiente.

La pregunta que se hará en este ejercicio de Revocación de Mandato es la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Habrá 2 respuestas válidas para ese cuestionamiento:

1- Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza

2- Que siga en la Presidencia de la República.

El Instituto Nacional Electoral ubicará 57 mil 500 casillas, de las cuales 300 de ellas serán especiales para la ciudadanía en tránsito.

Los mexicanos que quieran participar en dicho ejercicio democrático podrán consultar la casilla más cercana a su domicilio a través de la siguiente liga: ubicatucasilla.ine.mx

FGR