El senador de Morena

Ricardo Monreal: redes sociales se regularán para proteger libertad de expresión

Ricardo Monreal coordinador de los senadores de Morena, advirtió que el senado tendrá que regular a las redes sociales.

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado
Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del SenadoFoto: Archivo.
Por:

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, advirtió que el senado inevitablemente tendrá que regular a las redes sociales para proteger a la libertad de expresión.

Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y a través de la libertad de expresión, puesto que, por medio de sus políticas de privacidad, pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral

manifestó en un mensaje videograbado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que se han impuesto reglas para que el Estado respete los derechos de las personas, de la misma forma los particulares deben respetar los derechos de otros.

“Se considera justificado proteger la libertad de expresión en las redes sociales. El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio, debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes; no como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados”, manifestó Monreal Ávila.

Señaló que la única forma democrática y correcta de proteger la libertad de expresión es a través de las decisiones del Congreso de la Unión.

En opinión del senador de Morena, las redes sociales deben ser consideradas como un recurso democrático puesto a disposición de toda la población.

Además, utiliza las redes públicas de telecomunicaciones para la prestación de sus servicios y, por tanto, deben ser reguladas con base en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Ricardo Monreal recordó que en el mundo entero se discuten derechos humanos de cuarta generación, relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, como el acceso al Internet o la libertad de expresión con el ciberespacio.

“Es un debate ineludible, es un debate inevitable. El Poder Legislativo no puede ser omiso, ni ser indiferente, ante la violación de este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, señaló el líder de los senadores de Morena.