Elecciones 2021

Sin riesgo por pleitos en TEPJF: Monreal

En conferencia de prensa resaltó que son caracteres importantes pero cada uno tiene su autonomía

Sin riesgo por pleitos en TEPJF: Monreal
Sin riesgo por pleitos en TEPJF: MonrealFoto: Captura de pantalla
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que los desencuentros normales entre los magistrados del Tribunal Electoral Federal pongan en riesgo las elecciones del 6 de junio, y confió en que lograrán superarlas a través de un arreglo institucional.

“Conozco a los siete magistrados, tengo buena opinión de ellos, entiendo que son normales los desencuentros. No creo que afecte al proceso electoral, son profesionales; espero un arreglo institucional y no se ponga en riesgo ninguna acción a la que están ellos para resolver y vigilar”, afirmó Monreal Ávila.

En conferencia de prensa resaltó que son caracteres importantes pero cada uno tiene su autonomía. “Conozco a los siete y creo que no afectará”, abundó.

(...) Entiendo que son normales los desencuentros (entre magistrados). No creo que afecte al proceso electoral, son profesionales; espero un arreglo institucional y no se ponga en riesgo ninguna acción a la que están ellos para resolver y vigilar

Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado

Recientemente, cinco magistrados electorales expresaron su desacuerdo con el presidente del TEPJF, José Luis Vargas, por proponer que antes del inicio de la sesión privada de la Sala Superior envíen el sentido de sus votos.

Al respecto, Monreal Ávila definió a cada uno de los magistrados: José Luis Vargas un hombre responsable; Indalfer Infante, un jurista serio; Yanine Otálora, una mujer con carácter pero muy íntegra.

“A la magistrada (Mónica) Soto, que por su origen no puede actuar de otra manera; a Reyes (Rodríguez) que es magistrado con carácter, serio en sus definiciones e indeclinable frente a cualquier acto que se plantee en lo indebido”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que al magistrado Felipe Fuentes le tiene respeto, es un buen abogado y jurista; mientras que de Felipe de la Mata cuenta con carácter e independencia.