Iza bandera a media asta

Rinde AMLO homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El acto cívico dio inicio con un “toque de silencio”; comenzó a las 7 horas con 19 minutos, en relación a la hora del sismo de 1985

Acto conmemorativo encabezado por el Presidente.
Acto conmemorativo encabezado por el Presidente.Foto: Especial
Por:

Con motivo de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la plancha del Zócalo capitalino dirigió esta mañana una ceremonia en memoria de las víctimas.

Acompañado del general Luis Cresencio Sandoval,secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), López Obrador izó a media asta la bandera nacional para conmemorar a las personas que perecieron en ambas catástrofes naturales.

El acto cívico dio inicio con un “toque de silencio” a las 7 horas con 19 minutos, en relación a la hora en que un sismo de magnitud 8.1 sacudió al país el 19 de septiembre de 1985, dejando fuertes afectaciones en la Ciudad de México.

Al terminar la ceremonia en la que también participó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; Laura Velázques, titular de Protección Civil, y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de distintos cuerpos de socorro, los presentes entonaron el himno nacional.

En el transcurso del día, López Obrador visitará algunas de las entidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La gira de trabajo comenzará en Tlaxcala y por la tarde de este sábado visitará Atlixco, Puebla. Mañana domingo supervisará los trabajos de reconstrucción de Jojutla y Zacatepec, en Morelos.

Izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

oat