Instituto Nacional de Migración

En Rio Bravo rescatan a menor de 4 años que viajaba solo

La identificación del menor se logró por personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo un sobrevuelo junto con la Guardia Nacional

Río Bravo 
Río Bravo 
Por:

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a un menor de cuatro años que viajaba solo en las inmediaciones del Río Bravo en Reynosa, Tamaulipas.

Los agentes del INM descubrieron al menor que se desplazaba hacia Estados Unidos, pero que por momentos se escondía entre matorrales y árboles, además en el lugar conocido como “Los Longoria” donde lo hallaron, también encontraron a nueve personas más que al preguntarle por el menor, no lo reconocieron como su familiar.

La dependencia dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a organismos protectores de menores para que se hagan cargo del niño mientras se resuelve su situación. En entrevistas a los migrantes dijeron que los polleros les sugirieron viajar con menores para que su paso al país del norte fue más fácil.

La identificación del menor se logró cuando el personal del Instituto Nacional de Migración llevaba a cabo un sobrevuelo con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional (GN), desde donde pudo observar a un grupo de niñas, niños y mujeres corriendo y ocultándose entre pastizales y árboles.

Los migrantes fueron detenidos y llevados a la delegación del INM más cercana ya que no lograron comprobar su estancia legal, por lo que es probable que sean deportados a la brevedad, mientras que el menor de cuatro años quedó resguardo del DIF.