Lunes 30.11.2020 - 01:51

Robos a negocio en Huixquilucan son hormiga, asegura alcalde

Robos a negocio en Huixquilucan son hormiga, asegura alcalde
Por:

En tiendas de autoservicio y otros negocios del municipio de Huixquilucan, se ha registrado un crecimiento del robo hormiga perpetrado sin violencia, aseveró Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de esa demarcación mexiquense.

Durante una entrevista con La Razón, el alcalde confirmó que en los primeros seis meses de 2019 se han registrado 154 casos de robo a negocio, como lo dio a conocer ayer este diario, sin embargo, afirmó que este aumento se debe a que las autoridades locales han detenido a cerca de 70 personas cuando cometen el hurto a grandes cadenas de supermercados.

“¿Y por qué esta alza? Porque detuvimos a 70 personas. ¿En qué las detuvimos? En robo a comercios, a negocios. En tiendas como Walmart, comercial Mexicana, en tiendas de supermercados, que la gente se roba unos chocolates”, aseveró el funcionario público.

Vargas del Villar refirió que apenas la semana pasada, en uno de los centros comerciales del municipio se detuvo a una joven de 23 años de edad que intentó robarse ropa interior que llevaba escondida debajo de su ropa.

“Es el tema de esa estadística. Hemos agarrado a mucha gente en estas cadenas, con sus respectivas denuncias, como debe de ser”, afirmó el edil de extracción panista, quien acotó que en el municipio hay registrados 10 mil negocios, por lo que le porcentaje de robos reportados es de tasa cero.

“No hemos tenido un solo robo con violencia. No ha habido muertos, ni balazos. Muchos de esos son robo hormiga: el celular, el chocolate, ese tipo de robo”

Enrique Vargas

Alcalde de Huixquilucan

En cuanto al robo a casa habitación, que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también ha sufrido un incremento en los dos últimos años en este municipio, Vargas del Villar aseveró que bajo su administración, que inició en 2015 en su primer periodo, la cifra bajó 3.5%, ya que en aquel año se registraron 117 robos en el primer semestre y actualmente se reportan 113 en el mismo periodo.

Según lo declarado por el presidente municipal, se ha implementado un operativo para prevenir los robos en casa habitación con trabajo de inteligencia.

“Tenemos operativos encubiertos, un trabajo de inteligencia, en donde estamos trabajando. En La Herradura, el residencial con más antigüedad, tenemos tasa cero en robo a casa habitación. Eso antes no pasaba”, aseveró el funcionario que insistió en la tranquilidad de su demarcación ya que se han registrado casi 113 robos de un total de 75 mil casas en todo su territorio.

Y añadió que parte de esta estrategia para frenar los asaltos en zonas residenciales es la detención de sospechosos.

A través de sus redes sociales ayer difundió la captura de dos sujetos por su presunta responsabilidad en este delito, y también promovió la implementación en negocios y comercios de un botón de pánico, con el que, reportó, se han detenido a 50 personas por el delito de robo a comercio.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/anticipan-crisis-alimentaria-y-social-por-fertilizante-que-no-llego-a-guerrero/

http://www.3.80.3.65/mexico/yeidckol-sube-la-apuesta-analiza-devolver-hasta-60-de-prerrogativas/