Romero Hicks le exige humildad y autocrítica a Marko

Romero Hicks le exige humildad y autocrítica a Marko
Por:
  • elizabeth osorio

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que con el triunfo de Marko Cortés como dirigente del blanquiazul, el partido debe enfrentar retos que exigen humildad, autocrítica y reflexión.

Indicó que en la nueva dirigencia se debe tomar en cuenta el resultado obtenido en las elecciones del 1 de julio, el más bajo desde 1981, para hacer del PAN una oposición unida, con capacidad de estrategia y capaz de ser contrapeso republicano.

“El PAN evidentemente tiene muchos retos. Tiene que ser un partido unido, congruente, sensible, incluyente, con mayor capacidad estratégica; sobre todo, frente al escenario que vamos a enfrentar: ser un contrapeso republicano de contención y de construcción”

Juan Carlos Romero Hicks

Coordinador de diputados del PAN

Lamentó la renuncia a la militancia del expresidente Felipe Calderón y señaló que no desea que su salida incentive la fuga de otros militantes; sin embargo, dijo, habrá que esperar las reacciones.

En tanto, el vicecoordinador de la bancada en la Cámara Baja, Jorge Romero, dijo a La Razón que la salida de Calderón significa la oficialización de “lo que de facto ya era una realidad”.

El Dato: Ambos legisladores externaron en redes sociales su felicitación al nuevo dirigente panista y confiaron en su buen juicio.

“Ya no apoyaba al partido, es una persona a la que le gusta golpear y ahora lo va a hacer sin ningún tipo de situación con el PAN. Cualquier pérdida es una desgracia, pero ésta se formalizó”, aseguró Romero.

“Yo sé que, como persona, más allá de discursos de campaña, él (Cortés) cree en el diálogo y en la cercanía entre personas y liderazgos como método para generar esa unidad”

Jorge Romero

Vicecoordinador del partido en la Cámara Baja

En su opinión, para que el PAN recupere la unidad, Marko Cortés debe recuperar el diálogo que se “diluyó” con la dirigencia del Ricardo Anaya.

Señaló que Cortés no ha ganado la presidencia del PAN en un escenario en el que estén gobernando el país, por lo que el nuevo dirigente tendrá “retos fuertes que requieran firmeza”, para encaminar al partido.