PAN insiste en que comparecencia debe ser en formato presencial

Rosario Piedra comparecerá a distancia por informe de la CNDH; oposición se inconforma

La Mesa Directiva fue argumentó que se debe priorizar el formato a distancia por la pandemia de COVID

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.Foto: Especial
Por:

Con rechazo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo para que la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra presente el Informe de Labores de 2021 de manera virtual.

El acuerdo de la Mesa Directiva fue aprobado por mayoría en votación económica, bajo el argumento de que se debe priorizar el formato a distancia por la pandemia de Covid-19.

El diputado del PAN, Riult Rivera afirmó que “no existe ningún impedimento real para que podamos darle a México el ejercicio democrático que se debe de llevar a cabo”, ya que el recinto de San Lázaro cuenta con espacio suficiente, así como la asistencia reducida de los legisladores.

En tanto, el panista Elías Lixa, insistió en que la comparecencia debe ser en formato presencial, al mismo tiempo que se deben tomar las medidas necesarias por el aumento de casos de coronavirus por la nueva variante.

El PAN insiste en que debe de ser una comparecencia presencial, salvo que claro existiera una confirmación de contagio que le hiciera inviable. Estamos listos para que sea una comparecencia en términos presenciales y estamos listos para la Agenda Política si así lo deciden los grupos parlamentarios que han decidido que no exista el día de hoy

Elías Lixa

Por su parte, el legislador del PT, Benjamín Robles respondió a la bancada del PAN que no le “saquen” al debate. Además, dijo que el grupo parlamentario está listo para escuchar el informe de la CNDH.

La titular de la CNDH, Rosario Piedra presentará el informe de labores en formato a distancia el próximo martes 25 de enero, con una participación inicial de 30 minutos.

Después habrá una ronda de intervención de los grupos parlamentarios, hasta por diez minutos. Y una participación final de la funcionaria de diez minutos.

avc