Rotan a directores de penal en Acapulco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Con el fin de evitar vicios, compromisos, irregularidades, deficiencias y arraigos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) realiza la rotación de autoridades en seis centros penitenciarios del estado.

De esta forma, se rotó a directores de los municipios de La Unión, Acapulco, Tixtla de Guerrero, Arcelia, Chilapa de Alvarez y Zihuatanejo.

El objetivo es el de garantizar un eficiente funcionamiento de los centros penitenciarios de la entidad, tras el crecimiento del número de los reos.

De acuerdo con la información de la dependencia estatal, durante los últimos años el número de internos ha crecido a más cinco mil presos, luego de 3 mil 500 que eran al inicio de la administración de Zeferino Torreblanca, siendo el de Acapulco con más población.

El director general del régimen penitenciario de la Secretaría de Seguridad en el estado, Alejandro Segovia Ríos, informó que Diego Patricio Ayala, quien era director del penal de La Unión fue cambiado al Puerto de Acapulco.

Joaquín Zúñiga quien fuera director del Cereso de Acapulco, fue traslado a Tixtla de Guerrero; Aurelio López, que estaba en Tixtla, fue movido a Arceli y Rigoberto Salazar Hernández, de Arcelia, fue movido a Chilapa de Alvarez.

Mientras que Víctor René Adame Jiménez, quien era director de Chilapa, ahora está en el penal de Zihuatanejo, y el que estaba en este lugar, Maurilio Rojas Vicente, fue movido a La Unión.

arf