Sales perfila policia cercana a ciudadanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, tomó posesión de su cargo luego de haber sido designado por el Presidente Enrique Peña en este puesto, y sostuvo que una de sus principales encomiendas será consolidar la confianza de la ciudadanía

en la policía.

El ahora ex zar antisecuestros, recordó que la primera meta del Plan Nacional de Desarrollo es construir un México en paz, por lo que pondrá todo su empeño en alcanzar dicho objetivo.

Tras rendir protesta en su cargo en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación ante el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció los objetivos que le encomendó el encargado de la política interior del país.

El primero de ellos, dijo, es “la consolidación de la confianza en nuestra policía, a través de la dignificación de sus integrantes. Difícilmente se puede encomendar a la policía la función primordial de proteger los derechos y las libertades y no reconocerlos en sus miembros”.

Además buscará la profesionalización y capacitación de la policía en el nuevo sistema de justicia penal, para garantizar investigaciones científicas y apegadas a derecho.

El tercer objetivo, abundo el funcionario federal, está el darle un especial atención al sistema penitenciario.

El nuevo encargado de la seguridad en el país destacó el trabajo de Monte Alejandro Rubido, quien encabezó hasta ayer esta Comisión.

Sostuvo que su predecesor actuó con valor y compromiso, además de brindar un reconocimiento a los elementos federales que han perdido la vida en cumplimiento de sus actividades.

Por su parte, el secretario de Gobernación aseguró que Sales Heredia cuenta con la experiencia necesaria para ocupar este puesto y aseguró que como Coordinador Nacional Antisecuestro, encabezó “políticas públicas que están rindiendo ya los primeros frutos, resultados, tendencias”.

Además le pidió “que la sociedad vea a sus policías federales, porque es nuestra responsabilidad, como amigos, como gente que la defiende y la protege. Eso ustedes lo están construyendo, y sé que el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad contará con todo su apoyo”.

Finalmente, Monte Alejandro Rubido agradeció a todos los elementos de la Policía Federal que estuvieron a su cargo y los calificó como héroes anónimos de la sociedad.