López Obrador dio positivo a COVID-19

La Salud de AMLO es buena, afirma Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación señaló que el Presidente se encuentra optimista y estable; añadió que se realizará una nueva prueba

Conferencia mañanera encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se encuentra supliendo a Andrés Manuel López Obrador.
Conferencia mañanera encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se encuentra supliendo a Andrés Manuel López Obrador.Daniel Augusto/ Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy bien, fuerte y optimista, su salud es buena, informó este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"El Presidente está estable, está bien, pero le corresponde al vocero dar esa información, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell", apuntó la encargada de la política interior de México.

Sánchez Cordero y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dieron a conocer que este miércoles se realizarán una nueva prueba rápida correspondiente a los cinco días de que tuvieron contacto con el Presidente, quien dio positivo a Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, la titular de Segob explicó que el viernes, en el evento en Nuevo León con el jefe del Ejecutivo federal, "estuve a una distancia razonable y después no volví a tener contacto con el Presidente, ni sábado ni domingo".

Relató que una vez que López Obrador le informó que había dado positivo de coronavirus el domingo por la tarde, se realizó las pruebas de antígenos y PCR, ambas salieron negativas.

"Hoy voy a hacerme la prueba de los cinco días posteriores. Desde que inició la pandemia todas las pruebas que me he hecho han salido negativas, y espero que hoy también", comentó la secretaria Sánchez Cordero.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez manifestó que también se someterá a la prueba PCR para saber si está contagiada o no de Covid. "Yo y mis colaboradores estamos en constante monitoreo y siguiendo las normas de salud", añadió.