Acusado de narcotráfico

Salvador Cienfuegos: el general comparece este jueves ante Corte en Nueva York

Va acompañado de su nuevo abogado, Edward V. Sapone; deberá decidir si se declara culpable o no ante el juez de los cargos que se le imputan

(Archivo) Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.
(Archivo) Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos deberá presentarse este jueves de nueva cuenta ante la Corte Este de Nueva York, donde enfrenta tres cargos por tráfico de drogas y un cargo de conspiración para lavar dinero, producto de actividades ilícitas.

Cienfuegos acudirá a la Corte acompañado de su nuevo abogado, Edward V. Sapone, uno de los abogados más respetados en los juzgados de Brooklyn.

La periodista Dolia Esteves recordó que Sapone defendió a una persona que iba a ser acusada en el caso contra la secta sexual NXIVM y realizó tan buen trabajo que el caso no llegó ante el despacho de un juez.

Salvador Cienfuegos deberá decidir si se declara culpable o no ante el juez de los cargos que se le imputan. También, podría buscar un acuerdo para convertirse en testigo protegido y recibir una condena menos dura a cambio de declarar en contra de otros presuntos delincuentes.

La decisión del Secretario de la Defensa Nacional de Peña Nieto deberá darse a conocer este jueves, mientras uno de los fiscales que lo investiga advirtió que buscará incautar todos los bienes del general mexicano, incluyendo las casas, autos y cuentas bancarias que pudieran estar a nombre de Cienfuegos.

olr