Diputado por el PAN

Santiago Creel pide diálogo con AMLO en Palacio Nacional

Creel reconoce que ni la oposición ni la 4T cuentan con legitimidad política para un cambio por sí solos

Diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda envió una carta a AMLO 
Diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda envió una carta a AMLO Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle un diálogo en Palacio Nacional, reconociendo que la oposición ni la 4T cuentan con legitimidad política para un cambio por sí solos.

La elección pasada su coalición política obtuvo 20 millones 904 mil 670 y la oposición en conjunto 22 millones 904 mil 604 votos. El pueblo está dividido por casi dos mitades. Ninguno podemos ni contamos con legitimidad política para hacer solos, un cambio de régimen trascendente

AMLO

Como presidente de la República nunca ha dialogado con nosotros. Invítenos a hacerlo en Palacio Nacional”, expresó Creel Miranda.

En su carta publicada en su cuenta de Twitter, el político panista le recordó que decenas de acciones del Gobierno federal han derivado en acciones de inconstitucionalidad por falta de acuerdos en el Congreso.

Estoy convencido de que con diálogo nos pondremos de acuerdo para asegurar un sistema eléctrico justo, que, sin abusos o despojos, garantice energía sustentable en las mejores condiciones para México

Creel Miranda

“Con diálogo encontraremos una solución al problema de la violencia con alternativas civiles para que en un periodo de tiempo razonable nuestras fuerzas armadas retomen con dignidad sus funciones y que la federación, los estados y la Ciudad de México y los municipios asuman la responsabilidad que les corresponde”, agregó en su carta.

El también académico de la UNAM, le recordó al mandatario que compartieron una lucha democrática en 1994, y pese a que tres décadas después optaron por caminos políticos diferentes, cada uno ha sostenido sus convicciones.

Por ello, confió en que con diálogo podrán encontrar una fórmula para conciliar los intereses nacionales con las inversiones públicas, privadas, nacionales, extranjeras y sociales, que generen la reactivación económica, infraestructura, empleo, ingresos para el gobierno y fortalecimiento de la política social.

Santiago Creel, además, apuntó que el diálogo y la negociación son más efectivos para lograr un cambio perdurable que la polarización, el conflicto y la división entre mexicanos. Por ello, aseguró que el encuentro será respetuoso, sin merma ni claudicación de sus respectivas convicciones. 

avc