Advierte riesgos de lavado de dinero

Santiago Nieto pide analizar bien la reforma a Ley del Banxico

El titular de la UIF hizo un llamado a los diputados para retrasar la aprobación de las reformas al Banco de México en materia de divisas

Santiago Nieto, titular de la UIF.
Santiago Nieto, titular de la UIF.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo un llamado a los diputados para retrasar la aprobación de las reformas a la Ley del Banco de México en materia de divisas.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo dijo que la medida requiere ser discutida con mayor profundidad.

“En la UIF de la Secretaría de Hacienda creemos que la reforma a la Ley de Banxico debe analizarse en una discusión más amplia y técnica que permita enfrentar el problema de los dólares en efectivo y la necesidad de su incorporación, sin generar riesgos de Lavado de Dinero”, escribió Santiago Nieto.

Agregó que la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cuentan con la capacidad técnica para evitar el lavado de dinero en el sistema financiero nacional.

“La UIF y la CNBV tenemos la fortaleza institucional suficiente para combatir y prevenir el LD. En la Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020 se detecta el flujo de dólares en efectivo como una vulnerabilidad, pero no alta”, dijo Santiago Nieto.

La reforma a la Ley del Banxico está programa para su discusión en la Cámara de Diputados este martes.