"No es para investigar instituciones académicas"

UIF combate el lavado de dinero NO investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo respondió a la propuesta de que la UIF realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas

Santiago Nieto Castillo respondió a la propuesta de que la UIF realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas.
Santiago Nieto Castillo respondió a la propuesta de que la UIF realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Santiago Nieto Castillo respondió a la propuesta de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El titular de la UIF señaló que esta unidad se creó para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, no para investigar instituciones académicas o a sus integrantes.

"La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado delito (sic) y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos." escribió Nieto Castillo en redes sociales.