Se compromete PRI a regresar la paz en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

El regreso al orden, la reconciliación y la paz a Guerrero es el mayor compromiso del candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de ese estado, Héctor Astudillo, resaltó la lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz.

Entrevistada durante su gira de apoyo a los candidatos priistas en ese estado, Díaz Salazar dijo que los guerrerenses son luchadores y dignos, “y Héctor Astudillo sabe entender muy bien a Guerrero y lo que la inmensa mayoría de sus familias quieren: vivir con paz y tranquilidad".

"Guerrero quiere un cambio y ese cambio lo representa sin duda alguna el candidato de PRI-PVME”, subrayó la también senadora por Nuevo León.

La dirigente nacional manifestó que el cenopismo de todo el país y los priistas repudian y rechazan la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y venga de donde venga.

Puntualizó que no deben repetirse en ningún estado del país hechos tan lamentables y reprobables como los de Chilapa.

El PRI, sostuvo, no descansará hasta que se esclarezcan los hechos y se castigue al o los culpables del asesinato del compañero Ulises Fabián Quiroz, "quien nos dará la fuerza para seguir trabajando en beneficio de todos los guerrerenses".

Cristina Díaz sostuvo que quien trasgrede la ley y atenta contra el tejido social debe ser castigado con todo el peso de la ley.

“Afortunadamente somos muchos más los guerrerenses y los mexicanos que estamos decididos a edificar un México en paz, donde la ley se cumpla y haya justicia”, asentó.

La legisladora refirió que el presidente Enrique Peña Nieto dio un gran paso al establecer el Plan Integral de Rescate Económico e Impulso a la Productividad de la Región Sur del país, en el cual está Guerrero, pues la paz también se construye con desarrollo.

Agregó que en el fondo de la plataforma política de todos los candidatos del PRI, en sus propuestas y oferta política está la paz, la convivencia en armonía y el respeto al orden institucional, ya que a nadie le conviene a violencia.

“No permitamos que el crimen organizado ni quienes tienen como norma el enfrentamiento y la desestabilización, nos impidan caminar por nuestras calles, nuestras colonias, nuestras plazas y nuestras playas”, concluyó la secretaria general de la CNOP.