Se derrumba obra en Río Nazas Durango

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Ciudad Lerdo, Dgo.- Una falla en la estructura de uno de los pilares que sostenían el acueducto San Fernando, que se construye a la altura del paraje conocido como Raymundo, sobre el lecho del Río Nazas, provocó la caída de casi toda la obra, lo que dejó dos trabajadores desaparecidos y tres heridos.

La Dirección de Protección Civil de la zona conurbada, apoyada por el cuerpo de Buzos Castañeda, realiza la búsqueda hasta cerca de las 21:00 horas y hubo de suspenderla, debido a la falta de visibilidad.

La obra que constaba de una inversión de 10 millones de pesos con aportaciones de los tres niveles de gobierno, era supervisada por la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y no se habían reportado anomalías.

El director de Protección Civil de Lerdo, Alberto Navarrete, informó que el colapso ocurrió a las 17:15 horas y a consecuencia de lo anterior se reportan dos personas en calidad de desaparecidos con los nombres de Justo Alfredo Reséndiz Moreno y Manuel Villasana Chavarría.

Dio a conocer que tan pronto se tuvo conocimiento de lo acontecido, personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, con apoyo del Grupo de Buzos Castañeda tomaron parte en la tarea de búsqueda y rescate.