Se excusa de debate sin ser mencionado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Especial


Durante la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones se excusaron de participar dos diputados del PRD por tener asuntos de interés personal en este sector.


Además de la legisladora Purificación Carpinteyro, se le sumó su correligionario Andrés Eloy Martínez Rojas, quien reconoció que su familia se dedica a la radiodifusión. La madre del legislador perredista, Araceli Rojas Tenorio, es concesionaria de las estaciones 89.3 fm y 1520 am en Jojutla, Morelos.

El diputado pidió excusarse de la votación y discusión de estas leyes mediante un oficio que remitió a la Mesa Directiva de la Cámara en el que reconoce: “El provenir de mi familia está integrado al sector de la radiodifusión, no veo prudente participar por motivo de mi encargo como legislador en cualquier forma en la resolución de asuntos en los que tenga interés personal y/o familiar”.

Respecto a Carpinteyro, la legisladora se excusó desde hace dos semanas luego de que comenzó a circular una grabación en Internet en la que se le escucha proponer a un empresario hacer negocios en el sector de telecomunicaciones. El lunes, Carpinteyro no votó, sin embargo sí asistió a la sesión e incluso pidió la palabra, pero el diputado Marcelo Torres Cofiño le recordó que al excusarse el reglamento le impedía hacer uso del micrófono durante el debate.

El PRD había solicitado que se excusaran siete diputados.

Compartir