Viernes 25.09.2020 - 03:47

Se perfila Sinaloa como sede para tianguis turístico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Culiacán.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores, consideró que Sinaloa, al igual que Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, pueden ser sedes del Tianguis Turístico Internacional 2012.

En entrevista, el dirigente de los comerciantes organizados de México, señaló que Mazatlán, con la infraestructura hotelera y comercial que tiene, puede ser la sede del evento, el más importante en el sector turístico de México.

Consideró que el puerto sinaloense más potencial que debilidades para ser sede del Tianguis Turístico de México, especialmente por el funcionamiento de su Centro Internacional de Convenciones y que en breve estará lista la carretera Mazatlán-Durango.

Dávila Flores dijo que la Concanaco forma parte del Comité que evalúa las 18 ciudades que han solicitado la sede de tianguis turístico y de antemano, reconoció la calidad gastronómica de Mazatlán, sus bellezas naturales y su paisaje marítimo.

"Es uno de los mejores del país, me deja grata impresión, Mazatlán se ha desarrollado mucho en hotelería y en lo comercial, además, las autoridades demuestran unidad con empresarios y eso da una idea de un destino interesante", estableció.

Adelantó que es muy probable que en este proceso para seleccionar al estado que será sede del tianguis turístico, se puedan elegir 2012 y 2013, “para que de se vayan preparando".

ams