Relación bilateral

Secretaria de Energía de EU discutirá Reforma Eléctrica con AMLO y Ebrard

“México tiene una serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar", Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos

Ebrard Casaubon dijo que se busca un diálogo para evaluar las oportunidades en el sector energético entre ambos países.
Ebrard Casaubon dijo que se busca un diálogo para evaluar las oportunidades en el sector energético entre ambos países.Foto: Especial.
Por:
  • Yazmín Veloz

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, aseguró que durante su visita a México, discutirá algunos aspectos de la Reforma Eléctrica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

“México tiene una serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar. Como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que hay que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos para representar una economía fuerte en Norteamérica”, aseguró la secretaria durante su llegada al país en la que fue recibida por el canciller.

Por su parte, Ebrard Casaubon, dijo que buscan un diálogo para evaluar las oportunidades en el sector energético entre ambos países.

“Buscamos las oportunidades en el sector energético para los próximos años, para que trabajemos juntos. Estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Joe Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, afirmó.

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar también estuvo presente para recibir a Granholm y reconoció la importancia del trabajo de Ebrard para impulsar la relación entre ambos países.

“Hemos levantado en los últimos meses una relación nueva entre México y Estados Unidos, sin Marcelo Ebrard no hubiéramos tenido el éxito en la Cumbre Trilateral, esa reunión fue muy bien recibida por los mandatarios. Quiero agradecerle no sólo por su amistad, sino por su trabajo”, declaró Salazar.

EASZ