Viernes 27.11.2020 - 06:12

Segob, en diálogo con grupos para que depongan armas

Reforzará México seguridad en frontera sur, anuncia Segob
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este martes que grupos en Guerrero se han acercado al gobierno para deponer las armas y transitar hacia un estado de paz, debido a que ya no desean generar más violencia en la entidad.

La encargada de la política interior del país indicó que en otros estados también hay grupos de autodefensa quieren dialogar con el gobierno federal para llegar a una pacificación en sus entidades.

Contenido que te puede interesar: EZLN: 25 años de la declaración de guerra que no ha sido retirada

Con pregunta expresa un reportero abordó el tema de la delincuencia organizada

"...el crimen organizado en Guerrero. ¿están buscando una tregua? ¿a qué grupos se refiere usted?", cuestionó

“No, estamos dialogando con muchos grupos, de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren anteponer las armas y que quieren encaminar hacia la paz.

"Son varios grupos, no puedo especificar cuántos por el momento, pero son varios de diversos estados de la República, en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quieren más violencia”, respondió la funcionaria federal durante la Instalación del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, en la Secretaría de la Función Pública.

Entrevistada al término del acto y en torno a la violencia contra mujeres que se ha registrado en los últimos días, Sánchez Cordero señaló que “no hay inacción”, porque el gobierno federal está comprometido en reducir la incidencia delictiva de género.

Contenido relacionado: Contenido relacionado: Protestan contra violencia y la desbordan en marcha

fgr