Derecho a la identidad

Segob prepara CURP temporal con foto para los mexicanos que regresen al país

De acuerdo con Sánchez Cordero el objetivo de esta CURP temporal con fotografía es reincorporar socialmente a las familias repatriadas

Olga Sánchez Cordero dio a conocer que la Segob expedirá una CURP temporal con la fotografía para los ciudadanos que retornan al país
Olga Sánchez Cordero dio a conocer que la Segob expedirá una CURP temporal con la fotografía para los ciudadanos que retornan al paísTwitter: @M_OlgaSCordero
Por:

Esta tarde, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la Segob expedirá una CURP temporal con fotografía para los mexicanos que retornen al país.

Lo anterior tendrá el objetivo de reincorporar socialmente a las familias repatriadas. En este sentido, Sánchez Cordero destacó que la acción garantizará el derecho a la identidad de los mexicanos que regresan al país, agilizando así su internación.

“Queremos hacerles saber que en su regreso a casa cuentan con nosotros”.

Olga Sánchez Cordero

Esto fue dado a conocer durante la tercera reunión de la Mesa Interinstitucional para la Atención Integral a Familias Mexicanas en Retorno y Repatriada, en la cual concurrieron los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Educación (SEP), Delfina Gómez; y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

La expedición de la CURP con fotografía para los mexicanos que regresen al país se hará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con la ayuda de los registros civiles estatales.

Además, se prevé que el proyecto arranque en septiembre en los puntos de repatriación ubicados en el norte, específicamente en Baja California, Coahuila y Chihuahua.

Conviene decir que esta normativa, que busca la reintegración de los mexicanos en territorio nacional, se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Federación.